Main Blog Image
Casos de éxito Cubbo

HoliHerb: Llevando el balance natural a todo México

Tiempo estimado de lectura: 7 Min

Rosario Hoppenstedt y Priscilla Soler se aliaron para llevar a las mujeres de México - y esperamos que muy pronto del resto del mundo - un producto saludable y natural que tiene como único objetivo, ayudarlas a vivir una vida plena y feliz: HoliHerb. 

Un suplemento creado específicamente para ayudar a las mujeres a conseguir el balance hormonal, sin tener que recurrir a las hormonas sintéticas que tanto se recetan con las pastillas anticonceptivas. ¿Los resultados? Pues además de mujeres más sanas y felices, también pueden las dos amigas sentirse sumamente orgullosas de haber ayudado a venir al mundo a más de un bebé. Una proeza que pocas marcas pueden reclamar.  

Pero su apuesta por llevar este compuesto natural producido en México al mercado tenía un problema de escalabilidad: Rosario gestionaba los paquetes a mano, uno a uno. Sin embargo, un día descubrieron a Cubbo y ahora ya se plantean conquistar el mercado global. ¡Esta es su historia!  

Frank: ¿Cómo nace HoliHerb? 

Rosario: Yo tengo una amiga, Priscila, que estudió nutrición holística y tenía la inquietud de sacar una línea de suplementos alimenticios de buena calidad y a buen precio. Entonces me decidí a entrar en el proyecto, ella encargándose de las ventas y el development y yo encargándome del área operativa y la administración de la empresa. 

Frank: ¿Nacieron en plena crisis del Covid?

Rosario: Sí. En plena crisis. 

Frank: ¿Qué es exactamente HoliHerb? 

Rosario: Es un suplemento alimenticio natural para el balance hormonal de las mujeres. Ahorita la mayoría de las soluciones para los problemas hormonales de las mujeres pasan porque un médico comienza a darles pastillas anticonceptivas, que son hormonas sintéticas. Esto no soluciona el problema de desbalance hormonal de la mujer. Es como una curita. Por eso nosotras decidimos apostar por una solución que aborda el problema desde la raíz. Es lo que hacemos con Holiherb, buscamos ayudar a las mujeres a balancear sus hormonas naturalmente sin ponerle el parche o la curita de las hormonas sintéticas. 

La idea es que tu cuerpo sea capaz de crear las hormonas indicadas en las cantidades indicadas, y esto a su vez aporta muchos beneficios porque ayuda a mejorar la fertilidad, estabiliza los imbalances hormonales y mejora los síntomas que son consecuencia de éstos, solventa el problema de la resistencia a la insulina, etc. Es ayudar a tu cuerpo a trabajar de forma natural y óptima. 

Lee también: Bioflora, campeones de los probióticos en México

Frank: ¿Este producto es enteramente natural? 

Rosario: Sí. El ingrediente activo es un ingrediente que se encuentra en frutas y verduras, el Myo-Inositol. Pero en cantidades como las que usamos nosotros, tiene unas funciones que son más terapéuticas. 

Frank: ¿Ustedes nacieron como ecommerce? 

Rosario: Todo ha sido en línea. Tenemos unos cinco distribuidores en el país, y son las únicas tiendas en físico. Pero de resto, todo es a través del ecommerce

Empezamos las preventas en el ecommerce en febrero del 2020 y en marzo del 2020 ya estábamos operando. Desde el principio arrancamos distribuyendo a todo México. 

Frank: Veo que en los packs que incluyen en la tienda, ofrecen también otros complementos

Rosario: Sí, correcto. Tenemos para complementar el suplemento otros productos que no son elaborados por nosotros, pero con los que nos hemos asociado y que ayudan a completar los tratamientos. Sobre todo la vitamina D y los probióticos. 

Frank: ¿Hubo que educar mucho a la gente, les costó entrar en el mercado de México? 

Rosario: Mi amiga Priscilla es una influencer en Instagram en temas de nutrición y con su cuenta @gastrawnomica hemos podido comunicar al mercado de México lo que es Holiherb y lo que nosotras queremos que sea. 

No ha sido muy difícil encontrar un mercado porque ya estábamos inmersas en la comunidad de gente que está interesada en este tema y en este producto. Si es cierto que una vez que lanzamos, tuvimos que dedicarnos a conseguir más seguidores, a promocionar el boca a boca y a mantener y mejorar la calidad del producto. Y bueno también en la página de Holiherb tenemos una sección donde mostramos el producto, los componentes y beneficios, etc. 

Frank: ¿En qué plataforma tienen construido el ecommerce? 

Rosario: Nosotros tenemos la tienda construída en Woocommerce. 

Frank: ¿Y venden en marketplace también? 

Rosario: Sí. Vendemos en Amazon. 

Frank: ¿Te animas a contarnos un testimonio o una historia de una clienta que le haya cambiado la vida con HoliHerb? 

Rosario: Uy tenemos mil testimonios. Sobre todo, los más bonitos, son de mujeres que tienen años buscando un embarazo y no podían, y después de pocos meses tomando HoliHerb pudieron lograr un embarazo. Por eso este año empezamos a registrar los nacimientos de los bebés “HoliHerb” y es muy satisfactorio. 

Holiherb cubbo fulfillment mexico

Escalando para triunfar de la mano de Cubbo 

Uno de los grandes problemas comunes a cualquier emprendimiento exitoso es la escalabilidad. Esto es lo que separa, en muchos casos, una buena idea de negocio de un buen negocio. Porque, ¿De qué te sirve tener un super producto si no eres capaz de vender más de diez unidades al día? Escalar, el poder vender masivamente, es clave para la supervivencia de cualquier negocio online. 

Cubbo entró a la jugada con HoliHerb precisamente para resolver este problema. Y fue Rosario, quién empaquetaba a mano cada uno de los pedidos de la marca, quien apostó por una solución profesional que les dejara crecer con calidad y les permitiera dedicar el tiempo a las cosas realmente rentables para HoliHerb. 

Frank: ¿En qué momento encuentran a Cubbo? 

Rosario: Llevábamos operando seis meses aproximadamente y una amiga mía que vendía juguetes para niños me platicó que ella había usado Cubbo para que le solucionara todas las entregas y se me hizo increíble porque era justo lo que estaba buscando. 

Al principio, cuando lanzamos, era yo la que tenía que físicamente hacer cada cajita, cada guía de envío, mantener controlados los paquetes y confirmar su llegada. Esto demandaba demasiado tiempo y exigía mi presencia en Ciudad de México de forma continúa. No podía salir de Ciudad de México durante muchos días porque entonces no salían los pedidos, en fin. 

Cuando supe de Cubbo, hablé con Sofía y les entré de cliente, la verdad que ha sido super bien.

holiherb mexico fulfillment cubbo

Frank: ¿Hubo algo que le pidieran a Cubbo que fuese una condición obligada para poder trabajar con ellos? 

Rosario: Más que nada, el buen servicio. Para nosotros es muy importante el seguimiento de los pedidos, la respuesta oportuna al cliente, la puntualidad con las entregas, el adecuado almacenamiento y la velocidad de envío. 

Frank: ¿Qué problema técnico tuvieron al lanzar el ecommerce? 

Rosario: Al principio teníamos una compañía que usábamos para los pagos pero fue muy problemática,  tuvimos muchas ventas al comenzar y esta empresa nos bloqueó la cuenta. Por ello tuvimos que elegir a PayPal de emergencia y nos quedamos con ellos.  Los pagos fueron un problema al principio. 

Frank: ¿Cubbo fue su primera experiencia con un operador logístico? 

Rosario: Sí. Antes yo hacía los envíos. La verdad es que si me libera de tiempo y me permite enfocarme en los problemas que tiene la empresa y en poder desarrollar la estrategía para que crezca. Eso vale mucho y por eso creo que fue una excelente transición el pasar la logística a Cubbo

Frank: ¿Cubbo les hace el fulfillment completo no?

Rosario: Sí. Nos hace todo el fulfillment.

Lee también: Nuda Est, grandes experiencias a través de la logística y el unboxing

Frank: ¿Para los próximos cinco años, qué planes tiene HoliHerb? 

Rosario: Realmente queremos vender en otros países. Esa es nuestra meta este año. Y es un poco complicado porque al ser un tema de suplemento alimenticio, cada país tiene que dar la aprobación de salubridad y es complejo. Pero estamos en ese proceso. 

Frank: ¿Qué consejo le darías a un emprendedor que quiera lanzarse a crear un ecommerce en México? 

Rosario: Le diría que tiene que aventarse a hacerlo. Porque si te quedas esperando a que todo esté perfecto, nunca vas a poder hacerlo. Nosotros cuando lanzamos teníamos mil detalles, las fotos de los productos por ejemplo, no estaban como queríamos. Pero decidimos lanzarnos, porque si no lo haces no sales al mercado nunca. Yo les diría que se lancen, que vean la realidad del mercado, y luego que vayan corrigiendo y aprendiendo.

la solución de Cubbo para Holiherb

¿Buscas un aliado que potencie tu proceso de entregas, cumplimiento y la satisfacción de tus clientes? No dudes en contactarnos, somos el mejor fulfillment center para ecommerce en México, Colombia y Brasil, sólo tienes que dar clic aquí.

Durante el 2021 en Cubbo:

* Nuestros clientes registraron ahorros del 21% en costos operativos

* El 97.1% de los productos recibidos, se procesaron y estuvieron listos para vender en 24 horas.

* Tuvimos un cumplimiento en envíos del 99.7%

* Registramos una precisión en la preparación de pedidos del 99.9875%, es decir, 1 error cada 8.000 envíos.

* El 60% de nuestras entregas en CDMX se realizaron el mismo día

* Realizamos entregas a nivel nacional en 1.3 días promedio

Costo de mudanza gratis  |  Marcas calificadas obtienen auditoría de SEO gratis
Me interesa